¡El verano ya está aquí! Y con las altas temperaturas, a la hora de comer apetece tomar algo ligero y fresquito. Ensaladas, verduras, cremas…. la gran ventaja de este tipo de platos es que necesitan muy poco tiempo de elaboración, algo que nos ayudará a disponer de mayor tiempo libre para disfrutar de otras actividades veraniegas, como un buen chapuzón en la piscina o un agradable día al aire libre en familia.
Las latas de conserva pueden convertirse en un gran aliado durante estos meses estivales. Gracias a estos productos podremos preparar infinidad de recetas muy saludables y sin perder demasiado tiempo en la cocina. Hoy te traemos tres sencillas recetas que encantarán a toda tu familia y que seguro te sacarán de más de un aprieto durante este verano.
Crema fría de espárragos blancos
Un plato muy fácil de realizar y muy adecuado para estos días de calor. Suave y ligero, perfecto para cualquier momento del día.
Ingredientes para 4 personas:
- Un lata de espárragos blancos 500 gr.
- 6 cucharadas soperas de aceite
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 4 rebanadas de pan del día anterior
Cortamos las rebanadas de pan en trozos y las ponemos en un bol, al que añadiremos el aceite y el vinagre. Removemos y dejamos en el frigorífico al menos durante media hora hasta que quede bien empapado. Pasado este tiempo incorporamos la mezcla en el vaso de la batidora y añadimos los espárragos. Batimos bien y salpimentamos al gusto. Dejamos enfriar y acompañamos nuestro plato con unas virutas de jamón.
Ensalada de pochas y sardinas
Un receta contundente y deliciosa que podemos servir como plato único si lo deseamos.
Ingredientes para 4 personas:
- Un bote de pochas
- 2 tomates
- 1 lata de sardinas en aceite
- Aceitunas negras (60 gramos)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal y pimienta
Comenzamos con la preparación de la vinagreta para la ensalada, vertiendo sobre un cuenco el aceite y el vinagre, al que añadiremos una pizca de sal y pimienta. Removemos y reservamos.
Escurrimos las pochas y las sardinas, que partiremos en trocitos. Mezclamos todo junto con las aceitunas y el tomate cortado en rodajas. Aliñamos con la vinagreta y servimos frío.
Ensalada de bonito y pimientos asados
Una receta de pocos ingredientes, pero que armonizan a la perfección y con los que conseguimos un plato muy completo.
Ingredientes para 4 personas:
- Un bote de pimientos del piquillo 400 gr.
- Un par de latas de bonito del norte en aceite de oliva.
- Una cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
Comenzamos por escurrir bien los pimientos. A continuación cortamos la cebolla en juliana y cubrimos en un bol con vinagre. Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo que freiremos en una sartén hasta que queden dorados. Freímos los pimientos a fuego medio durante 10 minutos y los reservamos. Escurrimos la cebolla e incorporamos junto con el resto de ingredientes en un bol, al que añadiremos el bonito troceado. Salpimentamos al gusto y a disfrutar.
Tres recetas elaboradas con ingredientes de los que podemos disponer en cualquier despensa, que se preparan en menos de cinco minutos y que no nos harán perder ni un minuto de tiempo entre fogones.