5 conservas que no pueden faltar en tu despensa

5 conservas

Ya sea por su comodidad, durabilidad o simplemente porque nos sacan de un apuro en cualquier momento, disponer de una variada gama de conservas en nuestra despensa hoy en día resulta indispensable.

Y no estamos hablando de productos precocinados con una ingente cantidad de azúcar y grasas saturadas que pueden dañar nuestra salud, nos referimos a conservas naturales de algunos productos perecederos como verduras, o alimentos que mantienen intactas todas sus propiedades en conserva, como las legumbres o pescado azul.

garbanzos

Garbanzos

Los garbanzos son una legumbre muy socorrida y existen muchas formas de prepararlos: con espinacas, en estofados o cocidos, en ensalada, etc. Además contienen una excelente fuente de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Un excelente plato lleno de nutrientes y que encanta a toda la familia.

Lentejas

Lentejas

Reconocidas por su alto valor en hierro, las lentejas son una de las legumbres más consumidas en el mundo. Además son un alimento rico en vitaminas, proteínas, calcio, potasio y fibra.
A la jardinera, con arroz, en guisos… existen miles maneras de prepararlas. Siempre deliciosas y muy versátiles.

Judías verdes

Judías verdes

A veces consumir la ración de verduras recomendada cada día no resulta una tarea fácil, ya sea por no tener a nuestro alcance productos frescos o por falta de tiempo para cocinar. Por ello disponer en nuestra despensa de verduras de calidad y con todos sus nutrientes, como las judías verdes en conserva, resulta una gran ventaja. Con huevo, jamón, sofrito… Las judías verdes son el condimento perfecto para todo tipo de guisos o salteados.

Bonito

Bonito en conserva

El bonito es un alimento muy sano. Contiene ácidos grasos como omega 3, vitamina A y D, y minerales como el magnesio, fósforo o yodo. Además su alto valor en proteínas convierte al bonito en conserva, en uno de los productos más indicados para el consumo recomendado de este nutriente.
Ya sea para acompañar nuestras ensaladas, tortillas, empanadillas, bocadillos…nunca puede en faltar en nuestra cocina. Un alimento muy completo y una manera fácil de incorporar pescado a nuestra dieta.

Salsa de tomate

Salsa de tomate

Pizzas, pastas, arroces, sofritos… La salsa de tomate es un básico imprescindible que podemos encontrar en cualquier cocina. Nos hace la vida más fácil y aporta a nuestros platos ese puntito que tanto le encanta a toda la familia.
El tomate en salsa es rico en licopeno, un antioxidante que desata todo su potencial al cocinar a fuego lento esta deliciosa ambrosía, ayudándonos a mejorar nuestra presión arterial y disminuir el colesterol alto.


Estas son algunas de nuestras sugerencias aunque la lista podría ser interminable.
¿Y tú, qué conservas consideras que nunca puedes echar en falta en la despensa de tu casa?