Los productos catalogados como «Alimentos Artesanos de Navarra» se caracterizan porque son sanos, naturales y de una determinada calidad organoléptica, acompañados, además, por su reconocimiento de producto genuino, auténtico o tradicional.
Nuestro empeño en seguir un riguroso control de elaboración de nuestros productos, la experiencia de nuestros más cualificados trabajadores y nuestras renovadas instalaciones, han conseguido que obtengamos las certificaciones de Alimentos Artesanos de Navarra para las conservas de pescado de de Conservas Artesanas María Jesús.
Los fundamentos para poder dar cumplimiento a estas expectativas y que se desarrollan en las correspondientes normas técnicas son:
- Unas MATERIAS PRIMAS de primera calidad y sometidas a un riguroso proceso de selección. A ser posible deberán presentarse en su estado más natural (es decir, en fresco)
- Un PROCESO DE ELABORACIÓN que respete o imite los procesos naturales, sin forzarlos o acelerarlos por procedimientos físicos o químicos.
- La ELIMINACIÓN DE ADITIVOS. Aún estando legalmente autorizados, se evitarán todo tipo de aditivos que tengan como finalidad simular la materia prima natural original, cambiando su color, textura, olor y sabor, o favorecer una duración excesiva a costa de valores propios del producto.