Espárragos blancos
Disfrutar de un buen espárrago durante todo el año es posible. Los nuestros, cultivados en la Ribera de Navarra, son de los más valorados de toda la geografía nacional. Destacan por su blancura, su textura suave y su delicioso sabor. No tienen fibrosidad, por lo que se deshacen en la boca sin dejar los desagradables hilillos de otras variedades más rudas. Además, como somos conscientes de que con esta vida que llevamos apenas tenemos tiempo para cocinar, te lo ponemos fácil para que comas saludable con unos espárragos que están ya limpios, pelados y cocidos. Tú solo tienes que ocuparte de poner la mesa y de servirlos como más te apetezca.
Espárragos en conserva
Seleccionamos y clasificamos los espárragos nada más haber sido recolectados, sometiéndolos después a un enfriamiento rápido con agua y eliminando posibles restos de tierra. Su cultivo es muy diferente al de otras verduras y también al del espárrago verde o triguero. El blanco crece bajo tierra y es recolectado una vez asoma su punta y comienza a cambiar de color. Todo este proceso se realiza de forma manual y con mucho cuidado para no romperlo mientras aún está bajo tierra.
Nuestros espárragos en conserva, procedentes de la Ribera de Navarra y otros pueblos colindantes, están enlatados de forma totalmente natural y artesanal para que mantengan sus propiedades y el excepcional sabor que les caracteriza. Se pelan a mano eliminando fibrosidades que restarían calidad al producto, y se cortan por el tallo para igualar su tamaño. Se escaldan a 87-95ºC, se enfrían rápidamente y se finaliza con el envasado.
Todos nuestros procesos incorporan buenas prácticas de higiene y elaboración. Supervisamos cada paso y dedicamos una especial atención al tratamiento térmico, la temperatura durante el proceso y el almacenamiento y vida útil de los alimentos. Nuestros espárragos, una vez enlatados pasan por el autoclave para garantizar su condición de conserva y su perfecta esterilización. Es de vital importancia la prevención de las toxinas, tales como el botulismo, en los alimentos en conserva.
En latas de kilo y medio kilo van a poder encontrar: espárrago blanco extra muy grueso (de 6 a 8 unidades), grueso (de 8 a 12) y el tamaño estándar (de 13-16 unidades por lata). Además de la lata de yemas de espárrago.